Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
19 novembre 2010 5 19 /11 /novembre /2010 17:40

Objectif de la séquence: à l'écrit, être capable de décrire sa maison dans un mail et dire avec précision où j'habite. Cette séquence, qui a débuté avec la compréhension du texte Describir su casa en un mail (Juntos 1° année page 38), s'est terminée par une description que chaque élève devait faire de sa propre maison. Chacun devait la décrire en réemployant le lexique et les structures vues en classe. Une fois finie, en utilisant un traitement de texte, la réécrire de manière à ce qu'elle puisse être envoyée par mail à son correspondant.

 

Voici les travaux de quelques élèves de 4ème:

 

 

¡Hola Sofia!

Vivo en el centro de Francia, no muy lejos de Paris,cerca de Chartres. Mi pueblo se llama « Les Chatelliers Notre Dame ».Mi casa es grande. Tiene un jardín muy grande. Mi habitación está al lado de mi pasillo. En mi casa hay un salón-comedor muy grande, dos cuartos de baño, tres habitaciones (un para mi hermanita,un para mi madre y mi padre y un para mí) y una cocina.

Mi dirección es calle de l'église n°1 28120 Les Chatelliers Notre Dame.

Y tú,¿cómo es tu casa? Tengo muchas ganas de ir a España; ¿cuándo vienes?

 

¡Adiós Sofía!

 

Es mi casa:HL.jpg


 

Laurie H.

__________________________________________________________________

 

¡ Hola Lorena !
LP.JPGVivo en el campo. Mi casa está cerca de Paris, en el centro de Francia, al lado de Chartres. Mi dirección es Lieudit la croix de Beaujoin 28120 Illiers-Combray. Mi casa es grande. Mi casa tiene una planta y una cocina, un salón-comedor, un cuarto de baño. Vivo al lado de Illiers. Hay tres habitaciones y un jardín.
¿ Y tú ? ¿cómo es tu casa ? Vengo en España pronto. Salgo mucho con mis amigos. Y tú, ¿dónde vives ? ¿ Cuándo vienes ? ¿ Sales mucho con los amigos ?
¡ Hasta pronto Lorena !
                                         

                                                Laura P.

 

 

 

 

_______________________________________________________________________________________________

 

¡Hola Elena! Vivo en Epeautrolles , un pueblo que está cerca de Chartres y no muy lejos de París . Vivo en la calle de la Libération número 7bis en el campo. Pues vivo en una casa. Mi casa es muy grande. Hay cuatro habitaciones, una cocina, un cuarto de baño , un salón-comedor y un jardín grande. Hay una habitación para mis padres, una habitación para mi hermanito, una habitación para mi hermano mayor, y una habitación para mí.

Espero venir pronto en enero .¡Hasta luego!                                                                                                       Manon M.☺♥ 

Mi casa :  

MM.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Partager cet article

Repost 0

commentaires

sdfgh 18/04/2017 20:46

bite

ange 08/04/2017 19:22

Pari

Présentation

  • : Esp@euro
  • Esp@euro
  • : Un espace web où vous trouverez tout (ou presque) sur la Section Européenne Espagnol du collège Marcel Proust. ¡ Bienvenidos !
  • Contact

Archives

Liens